sábado, 27 de junio de 2009

MATERIAL DE ENTRENAMIENTO

EXÁMENES FINALES TIPO ICFES

Ofrecemos simulacros a los estudiantes, para que se enfoquen en la estructura y los tipos de pregunta que conforman el examen de Estado, permitiéndoles ejercitar las competencias en un contexto evaluativo idéntico al ICFES.

Se le entregan a los colegios información de resultados suficientes, presentados técnicamente para que se adelanten actividades de refuerzos y aumenten la posibilidad de éxito en los estudiantes para el examen de Estado.

EXÁMENES DE NIVELACIÓN

Participaran dos simulacros tipo ICFES: El primero evaluará hasta Básica Secundaria y el segundo incluirá temas respectivos del grado 10º.

PRUEBAS SABER

Desde 1991, el ICFES inicio una nueva estapa de trabajo en el campo de la evaluación en la educación básica, que ha dado como resultado el desarrollo y la aplicación de las pruebas conocidas en el país como SABER.

Por tal motivo, presentamos una serie de exámenes de evaluación educativa que van desde la Básica Primaria (1º, 2º, 3º, 4º y 5º grado) hasta Básica Secundaria (en los grados 6º, 7º, 8º y 9º). En estas pruebas se pondrá en práctica el desarrollo de cuestionarios tipo ICFES con preguntas de conocimiento y análisis, los cuales permitirán realizar una valoración efectiva, ágil y dinámica del rendimiento general en los estudiantes y medir constantemente los procesos educativos institucionales.

COMPRENSIÓN LECTORA

Ofrecemos la PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA para toos los grados de la escolaridad, por la cual se centra en observar las expresiones o manifestaciones básicas de las competencias.

El estudiante se encuentra con un material Sintáctico, Semántico y Pragmático y sobre estos componentes realiza tres acciones: Interpreta, Argumenta y Propone y el estudiante realiza estas acciones desde tres tipos de lectura: Literal, Inferencial y crítica.

CONOCIMIENTO EN INGLÉS

Hemos desarrollado pruebas de inglés de acuerdo a los estandares del marco común europeo, que le permitirán a los docentes, conocer como se encuentra su grupo de estudiantes de acuerdo a las competencias comunicativas que se espera que desarrollen los niños y niñas de los niveles básicos.

Contamos con pruebas para todos los grados hasta la Básica Secundaria. Cada una de ellas estructurada en 7 partes de acuerdo al marco común, con un total de 45 preguntas.

PRUEBAS ECAES

El objetivo es prestar a las Universidades un servicio que les permita mirar la calidad de evaluación superior, para que con ella compruebe los niveles mínimos de conocimiento en los estudiantes de último año de cualquiera de las disciplinas que evalúa el estado Colombiano.

Buscando unificar esfuerzos, se pretende fortalecer con los simulacros a las Universidades del país, para que se beneficien tanto del trabajo como de la experiencia de vivir una prueba en cualquier disciplina que evalúa el Estado.

Los esfuerzos de calidad de la educación superior ECAES es las diferentes disciplinas, constituyen una modalidad de examen de Estado para la evaluación externa de los estudiantes de último año de las diferentes carreras y forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos de los cuales dispone el Gobierno Nacional para evaluar y mejorar la calidad de la educación (Decreto 1781 que reglamenta los exámenes de calidad).

PRUEBAS DOCENTES

La evaluación laboral o del directivo docente es la ponderación del grado de cumplimiento de las funciones y responsabilidades inherentes al cargo que desempeña y del logro de resultados, a través de su gestión.

Esta evaluación es un proceso permanente que permite verificar el quehacer profesional de los educadores, identificando fortalezas y aspectos de mejoramiento, mediante la valoración de sus competencias funcionales y comportamentales.

El proceso de evaluación de docentes tiene por objeto verificar los niveles de idoneidad y eficiencia de los educadores en el desempeño de sus funciones, como factor fundamental del mejoramiento de la calidad de la educación.

NUESTROS MATERIALES

El mejor material para preparar las pruebas de Estado en grado 11, el material esta distribuido en 8 libros de acuerdo a las áreas evaluadas por el ICFES. Cada libro de manera progresiva contiene diferentes talleres y herramientas pedagógicas que van desarrollando los diferentes temas y competencias que el ICFES evalúa, diseñados para prepararse correctamente a las pruebas de Estado.

Cada materia ha sido trabajada de forma especial, la evaluación del ICFES no es la misma para todas las materias es por esto que la preparación debe ser distinta en cada una. En cada libro encontrará información particular, los temas que se evalúan, talleres de preguntas por competencias, resúmenes, preguntas abiertas, tablas glosarios, consejos y estrategias.

LEER, LEER Y LEER...

La lectura esta presente en cada una de nuestras actividades, encontrará enunciados de pregunta extensos para que se familiarice con esta forma de preguntar, al principio le costará un poco de dificultad pues no esta acostumbrado a este tipo de pregunta, pero con dedicación pronto podrá enfrentarse a los problemas más complejos.

ICFES SIN VERGÜENZA

Nuestros materiales constan de libros para repasar elaborados por los mejores. Con talleres, ejercicios, explicaciones y estrategias pedagógicas harán más fácil el camino a los más altos puntajes.

  • ICFES sin vergüenza 10
  • ICFES sin vergüenza 11
  • Entrenando para el ICFES (8 libros: Biología, Química, Física, Sociales, Filosofía, Matemáticas, Lenguaje e Inglés.

Teniendo en cuenta el poco tiempo que se tiene para preparar a las pruebas, los materiales están diseñados de acuerdo a las competencias de cada materia, con los temas que el Icfes pregunta y con mucha lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MATERIAL DE ENTRENAMIENTO